HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

HERRAMIENTAS ASINCRÓNICAS

 

Comunicación asincrónica es aquella que se establece entre dos o más

personas y no requiere un tiempo de término para obtener un resultado

específico. En este tipo de herramientas las personas que intervienen en la

comunicación pueden estar o no presentes durante el proceso.

Correo Electrónico. Es un servicio que ofrece la Internet y que permite enviar y recibir mensajes entre diferentes usuarios registrados en una cuenta de correo electrónico. Es uno de los servicios más utilizados ya que por medio de este se facilita la comunicación sin límites de tiempo y espacio.

 

 

Foros en Internet. Un foro en internet, generalmente, permite que el administrador del sitio defina diversos foros sobre una misma plataforma. Éstos actuarán como contenedores de las discusiones que empezarán los diferentes usuarios; otros usuarios pueden dar responder a esas discusiones ya comenzadas o comenzar una nueva si así lo creen conveniente.

 

 

Wiki. Posibilita la creación colectiva de documentos de una forma amigable y fácil utilizando un navegador web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitado y editado por diferentes personas con acceso permitido y que tratan sobre un tema en común.

 

 

 

HERRAMIENTAS SINCRÓNICAS

 

Comunicación sincrónica es aquella que nos permite una comunicación en

tiempo real entre los participantes. Este tipo de comunicación se da en

situaciones tales como cuando conversamos con alguien a través del teléfono,

o cuando participamos de una sesión de videoconferencia o chat.

 

Características

Es independiente del lugar.

Es temporalmente dependiente.

Se basa en el texto.

La comunicación tiene lugar en grupo.

Chat.

Se puede definir un chat como una aplicación informática que, permite la

comunicación escrita inmediata y simultanea entre diversos usuarios que se

encuentre conectados a Internet.

Elementos de un chat

Usuarios.

Canales.

Chat Room Salas de Charla.

OPERS.

ADM (Administradores).

IrCOP.

OPER.

 

 

Videoconferencia.

Es un sistema de comunicación diseñado para llevar a cabo encuentros entre

personas ubicadas en diferentes sitios y que permite la interacción visual,

auditiva y verbal con diferentes personas situadas en todo el mundo; siempre y

cuando los sitios donde se encuentren tengan equipos compatibles y un enlace

de transmisión entre ellos.

Entre las aplicaciones típicas de las videoconferencias se tienen:

Reunión virtual.

Trabajo de equipo.

Educación a distancia.

Soporte y servicio.

El telecontrol.

Servicios de intercomunicación

Existen muchos servicios de intercomunicación en tiempo real en Internet que

te permiten tener conocimiento de las personas que están conectadas a la red.

Cuando encuentras personas conocidas o interesadas en un tema de tu interés

puedes establecer contacto.

Servicio de mensajes instantáneos.

Servidores ILS (Internet Locator Server).

Reflectores.

Redes Sociales en Internet.

Las Redes sociales en internet es una manera de interactuar socialmente, y se

define como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en

diferentes contextos, es decir por medio de ellas se puede interactuar con otras

personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va

construyendo con lo que cada usuario registrado aporta a la red. Parte del

éxito de estas redes reside en esta cuestión, que a través de la red se nos

permite relacionarnos con la gente superando los complejos que nos retraen al

relacionarnos con la gente físicamente (por ejemplo complejos físicos, la

timidez, etc.) Este es el principal factor en la que reside el éxito de las mismas

en nuestra sociedad.

 

Otras herramientas para el trabajo Online.

Google Docs Es una herramienta gratuita que ofrece Google, con el cual se pude crear vía web documentos de texto y hojas de cálculo, con muchas de las funcionalidades de los programas/software que se instalan en el PC. Se puede guardar los archivos ya creados, se pueden convertir y descargarlos en diferentes formatos, (por ejemplo, PDF), y también se puede ‘subir’ cualquier documento que tengamos creado con otro programa de ofimática (MS Word, Open Office, Excel, PowerPoint, etc.).

 

 

 

 

 

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